La edición 2015 de la

La actividad que, desde hace varios años, realiza Unicef en pro del beneficio de los venezolanos más pequeños, seguirá contando en 2016 con el apoyo y solidaridad de Bancamiga.

Durante 2015, la institución bancaria y Unicef desarrollaron importantes programas con logros palpables, como la Carrera por el buen trato de Unicef realizada este septiembre y que permitió recaudar fondos para que Unicef siga invirtiendo en iniciativas que previenen cualquier tipo de violencia hacia niños, niñas y adolescentes. Por ejemplo, formación de docentes para la prevención de prácticas disciplinarias violentas hacia los menores, para así asegurar una cultura de buen trato y de paz en los entornos de familias, escuelas y comunidades.

También trabajaron juntos con el programa La música es mi voz, conjuntamente con el Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela (Fundamusical). Durante 2015 se han formado más de 100 docentes en todo el país y en total, durante 2015-2016, se formarán 295 instructores en el ámbito nacional. Se espera que 3 mil niños y adolescentes se beneficien de esta acción en Caracas, para un total de 33 núcleos del sistema.

Redacción El Sumario.

Con información de nota de prensa.

Fotografías cortesía Bancamiga.

Bancamiga también participa en la iniciativa "La música es mi voz"
Bancamiga también participa en la iniciativa «La música es mi voz»